El partido de ida de los Cuartos de Final del Torneo de Clausura 2024 de la Liga Mx se inclinó en favor de los Rayados gracias a la genialidad de Sergio Canales y compañía en el primer gol y del acompañamiento en la segunda anotación a cargo de Maxi Meza.
Con este resultado Monterrey tienen una ventaja importante para avanzar a la siguiente fase, pues haber quedado mejor ubicado en la Tabla General y cerrar la llave en casa va a ser un factor importante para conseguir el boleto a semifinales.
El partido de vuelta será el domingo a las 21:00 horas en el “Gigante de Acero” y para que Rayados avance le basta con ganar por cualquier marcador, empatar por cualquier marcador o incluso perder 1-0 o 2-1.
Tigres solo le sirve el triunfo por más de dos goles para poder acceder a la antesala de la final del torneo.
El partido
Monterrey empezó buscando el marco contrario, pero sin tomar el control del partido, con jugadas rápidas y de trazos precisos los albiazules empezaron a tocar fuerte a la puerta felina.
El parado del equipo con Brandon Vázquez en la media cancha, pegado a “Corcho” Rodríguez y Sergio Canales pegado a la banda derecha, le daba un bufet de opciones a Germán Berterame para buscar acompañamiento desde el ataque.
Esta asociación se vio reflejada en el primer gol de Rayados por conducto del español Canales, pues “Corcho” Rodríguez recuperó el balón en medio campo, Berterame “picó” a la punta derecha y el pase vino a la derecha para “El Mago” quien con un movimiento terminó de “quebrarle” la cintura a Samir Caetano y perfilar sólo frente a Rodríguez para dar el pase a la red y marcar el 1-0 al 28’.
Tigres intentaba recomponer el partido, pero Esteban Andrada estuvo muy preciso bajo los tres palos Rayados y estuvo resolviendo los embates felinos hasta el minuto 45+3 cuando Diego Lainez dejó la marca de Arteaga al recorrer de derecha al centro y en su carrera tiró cruzado desde fuera del para para el vistoso empate momentáneo.
A Rayados le había costado trabajo mantener su meta perforada en los primeros minutos de lo segundos tiempos, pero ahora resultó todo lo contrario, pues fueron ellos los que anotaron y definieron el partido.
En una descolgada por derecha Brandon Vázquez le volvió a romper la cintura a Caetano, enfiló al área y sacó un centro que Berterame remató barrido y su disparo se estrelló en el poste, pero estuvo atento Maxi Meza, quien remató de primera intención para el 2-1.
El partido tuvo aún muchas acciones, incluso lesiones y hasta conato de bronca incluido, pero el marcador ya no se movió.
El 1-0
https://twitter.com/i/status/1788778250031730970
El 1-1
https://twitter.com/i/status/1788782243642581058
El 2-1
https://twitter.com/i/status/1788790289185812822