Después de la semifinal del torneo pasado en donde “les dieron un baile” a domiclio y los eliminaron de la competencia, hoy Cruz Azul, en la jornada dos le propinaron una goleada a Rayados que jamás habían dado en los casi 9 años en su nuevo estadio.
Cruz Azul se llevó un contundente triunfo de 0-4 sobre Monterrey y sembró un montón de dudas en la afición, directiva, cuerpo técnico y tal vez hasta jugadores, de lo que se viene el torneo que acaba de cumplir su segunda fecha.
Rodolfo Rotondi fue el mismo del torneo pasado, se adueñó de la banda izquierda y ante la incapacidad de la marca rayada para detenerlo convirtió dos goles uno con la débil marca de “Tecatito” y otro de penal, resultado de un disparo de el mismo que iba a la portería y Erick Aguirre detuvo con la mano.
Rayados está de “capa caída” con el ánimo por los suelos, los siguientes dos partidos son ante Necaxa y Querétaro, por lo que si no quiere irse despidiendo de la posibilidad de hacer algo trascendente en el Apertura 2024 debería empezar a sumar de a tres y reponerse del “descalabro” que recibió hoy
El partido
Al minuto 14 Jorge Ignacio Rivero se despegó de la marca de Erick Aguirre y en posición incómoda remató de cabeza dejando viendo visiones a Esteban Andrada, quien solo contempló como el balón entraba al marco.
Al 28’ Rotondi anotó desde el tiro penal para el 2-0 luego de estrellar un disparo en la mano del mismo Aguirre, que iba con dirección de gol.
En el 50’ el Rodolfo Rotondi escapó por la banda izquierda celeste y fue seguido por Jesús Corona, pero solo para ver de cerca como el argentino bombeaba su disparo sobre Andrada y convertía el 3-0.
Monterrey tuvo su llegada más clara en una jugada iniciada por el colombiano Johan Rojas, que debutó como refuerzo rayado, quien puso un pase preciso a Corono por la derecha, este sin dejar caer la bola centró a la llegada de Brandon Vázquez y “El Superman” no le atinó al balón y este se paseó por toda el área chica.
Pero Cruz Azul no perdonó y al 77’ ”El Cuate” Calderón recobró el balón dentro del área y sacó un disparo de derecha a segundo palo para el 4-0 definitivo.