En la final de la Copa América pasó de todo, retraso de una hora por caos al ingresar al estadio, partido alargado a tiempos extras, la lesión y llanto de Messi… pero el Campeón del Mundo encontró la forma de agenciarse el título de la Copa América.
El partido fue intenso, el primer tiempo se inclinó para Colombia y la segunda mitad fue pareja, aunque Argentina cerró el partido con mejor llegada.
En el minuto 38’ Lio Messi intentó sacar un centro por la banda izquierda, pero su pie derecho se atoró en el pasto causándole un esguince en el tobillo, que no lo sacó del campo de inmediato, pero si lo mermó y dando la inevitable salido en el minuto 68.
El llanto apareció en el rostro del astro del futbol mundial, pues dejaba el partido empatado a cero goles y ya no podría apoyarlos en su causa de volver a ganar la Copa América.
El duelo se extendió a los tiempos extras y aquí Lautaro Martínez entró de cambio y se convirtió en el héroe de la noche.
Tras pase de Giovani Lo Celso, Martínez venció a Camilo Vargas, quien evitó que el marcador fuera más decoroso para Argentina.
Con esto, Argentina se convierte en el máximo ganador del certamen, con 16 títulos, dejando atrás a Uruguay, con 15.