Con el inicio de clases a la vuelta de la esquina la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) decidió suspender el operativo mochila que implementó desde el pasado mes de enero, cuando un estudiante atacó a una compañera con un cuchillo en la prepa del CIDEB.
La decisión es a consecuencia de la demanda de un alumno porque sentía violentados sus derechos humanos y la Máxima Casa de Estudios decidió suspender el operativo en el que se revisan las pertenencias de los alumnos antes de ingresar a las instalaciones de la UANL.
Rectoría circuló un oficio que se sometió a una comisión de legislación interna y de determinó suspender el operativo que se tenía previsto para este lunes que da inicio el semestre en las 26 facultades y 29 preparatorias de la institución educativa.
El operativo se reactivaría solo si alguien es señalado como sospechoso, de lo contrario no volverían la revisión al alumnado.
¿Por qué inició el operativo mochila en la UANL?
El pasado 26 de enero un joven agredió con un cuchillo a una estudiante en el CIDEB de la Unidad Mederos, quien resulto ser su exnovia.
En esa ocasión se dio salida al alumnado y los padres exigieron mayores medidas de seguridad para sus hijos por lo que se determinó realizar el operativo.
Ambos jóvenes de 16 años terminaron una relación sentimental, pero el varón salió de pronto de su salón de clases y regresó encapuchado y con un cuchillo e hirió en diversas ocasiones a la jovencita, quien estuvo en el hospital unos días.
También te puede interesar:
Hieren a estudiante en prepa CIDEB de la UANL – Identidad NL