Al considerar infundados los agravios promovidos por MC y su ex candidata Mariana Rodriguez, los Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral validaron la elección de Adrián de la Garza Santos como alcalde de Monterrey.
El máximo Judicial en material electoral consideró que el próximo munícipe no rebasó los topes de campaña marcados por la ley, ni incurrió en violencia de género hacia su oponente.
Tampoco se acreditó el uso de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para supuestamente intimidar a los electores e impedirles el libre ejercicio de su sufragio en favor de la abanderada emecista.
Movimiento Ciudadano agotó todas las instancias legales en busca de desacreditar el proceso y obligar a una nueva elección extraordinaria.
Previamente tras de que se entregó la constancia de mayoría como alcalde electo al candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, MC promovió y perdió recursos de impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral, la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral, hasta llegar a la Sala Superior que hoy falló en su contra.
Texto por Mario Alberto Palacios