En los primeros minutos de este 30 de septiembre, el Ayuntamiento de Monterrey para el periodo 2024-2027 efectuó dos Sesiones de Cabildo, una solemne y la primera ordinaria.
Encabezadas por el alcalde Adrián de la Garza Santos, la Sesión Solemne fue para concluir el protocolo de entrega-recepción entre los gobiernos saliente y entrante del municipio.
En la primera sesión ordinaria, Síndicos y Regidores aprobaron los nombramientos de los funcionarios que se desempeñarán como Secretarios del Ayuntamiento, de Administración y Finanzas, Contralora, y Comisario de Seguridad Municipal.
El pleno avaló las propuestas que realizó el alcalde de designar a César Garza Villarreal como titular del Ayuntamiento; a Antonio Fernando Martínez Beltrán como secretario de Finanzas y Administración; a Jovita Morín Flores como Contralora; y Guadalupe Sánchez Quiroz se nombró como Secretario de Seguridad y Protección a la Ciudadanía.
En la misma sesión se votó a favor de Wendy Maricela Cordero González como Directora del Instituto de las Mujeres Regias y a Maday Frinee Cantú Cantú como titular Instituto de la Juventud Regia; antes del nombramiento se autorizó la licencia definitiva al cargo de regidora de Cantú Cantú.
También se acordó que Héctor Antonio Galván Ancira encabece la Dirección Jurídica del Municipio.
Para finalizar la Sesión de Cabildo, el alcalde tomó protesta de los secretarios recién nombrados.
Rehabilitarán CAi4
El alcalde de Monterrey Adrián de la Garza, en su primer día de funciones acudió a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Ciudadanía al pase de revista policiaco.
Posteriormente recorrió las instalaciones del Centro de Comando, Comunicación, C4 y la construcción de parque Alamey que será utilizado Centro de Bienestar para los elementos de la corporación.
Tras la visita al C4i4 se manifestó decepcionado por el estado en que se encuentran las instalaciones.
En compañía de los representantes de los medios de comunicación caminó entre cajas, mangueras, cámaras de seguridad en su empaque, lo que calificó el Alcalde como un “estado de abandono” ya que constató que muchos de los equipos instalados no funcionan.
Previamente, durante el pase de revista también confirmó que la fuerza policial es menor a la que se le había planteado, por lo que anunció que supervisará las dependencias del Gobierno de Monterrey.