El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, presidió la Mesa de Seguridad en Palacio de Gobierno, donde se reunieron representantes de los tres niveles de Gobierno, incluyendo los Secretarios de Seguridad de los municipios metropolitanos, la Fiscalía estatal y mandos de dependencias federales.
Durante el encuentro, el Gobernador destacó la importancia de fortalecer la colaboración y el intercambio de información para enfrentar las problemáticas del estado, poniendo especial atención en delitos como la violencia familiar, los delitos patrimoniales y los de alto impacto.
Por su parte, el titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla, subrayó el trabajo realizado por el mandatario estatal para lograr una mayor coordinación, así como el enfoque en la mejora de las condiciones de seguridad y la calidad de vida de las y los neoloneses.
“Es prioritario establecer bases de coordinación, apoyar financieramente a las policías locales y seguir trabajando en las prioridades, como la reducción de homicidios y la mejora de la percepción de seguridad”, puntualizó Escamilla.
La Mesa de Seguridad busca atender de manera conjunta las problemáticas del área metropolitana, donde se concentra el mayor número de incidentes de seguridad. Asimismo, el esfuerzo se extenderá a los municipios de la región citrícola y Valle de las Salinas, donde ya se implementaron las primeras reuniones de coordinación.
Con un enfoque en el intercambio de información y el trabajo conjunto, los representantes de las diferentes instancias presentes ratificaron su compromiso de enfrentar los desafíos en materia de seguridad y generar mejores condiciones para el bienestar de las comunidades del estado.