A pesar de la falta de recursos estatales, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, anunció la reactivación de la rehabilitación de pavimento con concreto hidráulico en la colonia Tecnológico. La obra, que había sido detenida por la falta de fondos, se retomó gracias a la reorientación de recursos municipales.
El edil acudió a la calle Filósofos, acompañado del Secretario de Infraestructura Sostenible, José Nazario Pineda Osorio, para supervisar los avances en el tramo que va desde Avenida del Estado hasta Luis Elizondo.
“Lo que estamos haciendo es reubicar otros recursos disponibles para poder continuar con estas obras y, cuando lleguen los fondos del Estado, poder solventar estos recursos. No podemos permitir que obras de esta naturaleza queden paradas o abandonadas; debemos reparar y hacer todas las intervenciones que Monterrey necesita”, expresó De la Garza.
Rehabilitación estratégica: La obra contempla la instalación de 4,725 metros cuadrados de concreto hidráulico, una solución duradera que beneficiará a los vecinos y conductores de la zona.
Plazo y mejoras adicionales: Se estima que los trabajos tengan una duración de 4 meses, aunque el alcalde ha solicitado acelerar el proceso para concluirlo a finales de diciembre. Además, como respuesta a la petición de los vecinos, también se rehabilitarán las banquetas a lo largo de esta vialidad.
Adrián de la Garza reiteró que, aunque el Estado aún no ha entregado los recursos correspondientes al fondo de desarrollo municipal, la administración local está comprometida a mantener en marcha las obras públicas prioritarias para mejorar la calidad de vida en Monterrey.