Diputados locales y federales de Morena, PT y PVEM anunciaron que impulsarán la gestión de recursos económicos «suficientes y acordes a sus necesidades» ante los gobiernos estatal y federal para once municipios afines a la Cuarta Transformación en Nuevo León.
En conferencia de prensa, el alcalde de General Escobedo, Andrés Mijes Llovera, destacó que estos fondos se destinarán a seguridad pública y obras de infraestructura, buscando atender las prioridades de los municipios. Mijes subrayó que esta gestión es “ajena a cualquier conflicto político o partidista” y tiene el objetivo de beneficiar a los ciudadanos.
La diputada Anylú Bendición Hernández, coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso local, informó que se convocarán mesas de trabajo con expertos en finanzas municipales para definir los montos específicos que necesita cada municipio. Posteriormente, se negociará con los gobiernos estatal y federal para asignar los recursos adecuados, evitando quedar sujetos a las decisiones de las bancadas del PAN, PRI o del gobernador.
En la reunión participaron alcaldes de Morena como Miguel Quiroga Treviño (Ciénega de Flores), Manuel Guerra (García), Elva Martínez (General Zuazua), Gerardo Guzmán (Linares), Juan Carlos Rosales (Marín) y Fidencio Zavala (Mier y Noriega). Del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) asistió Alejo Rodríguez de China.
Entre los legisladores locales de Morena estuvieron Mario Soto, Jesús Elizondo, Greta Barra, Brenda Velázquez, Reyna Reyes, y Grecia Benavides. Por el PT y PVEM, los coordinadores María Guadalupe Rodríguez y Claudia Chapa también se sumaron al esfuerzo, junto con los diputados federales Luis Quiroga (PVEM), Anabel del Roble y Edgar Salvatierra Bachur de Morena.