El diputado local por MORENA, Jesús Elizondo, realizó un llamado a Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) para que ofrezca opciones de pago flexibles a los municipios que enfrentan adeudos acumulados por administraciones anteriores. Según Elizondo, los municipios enfrentan restricciones financieras, y la exigencia de saldar deudas de manera inmediata podría comprometer sus presupuestos y afectar la prestación de servicios esenciales.
Durante su intervención en el Pleno, el legislador morenista subrayó la necesidad de que AyD considere extender plazos y otorgar alternativas de pago a los municipios al inicio del próximo ejercicio fiscal. “Exhorta, respetuosamente, a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey a fin de que otorgue a los Municipios del Estado, alternativas de pago flexibles (…) considerando la falta de presupuesto, aunado a la deuda generada por la falta del pago de servicio de anteriores administraciones“, indicó.
Monterrey, Guadalupe y San Nicolás son los municipios con mayor deuda, acumulando cerca de 700 millones de pesos. Elizondo sugirió la implementación de calendarios de pago ajustados, además de opciones de reestructuración y refinanciamiento de la deuda, con el fin de mejorar la capacidad de pago de los municipios y permitirles una administración más eficiente de sus recursos.





