Para mejorar la infraestructura vial y evitar el deterioro del pavimento, el Municipio de Guadalupe ha iniciado los trabajos de colocación de concreto hidráulico con granito en un tramo de la avenida Eloy Cavazos.
Este proyecto busca garantizar la calidad y durabilidad del pavimento en una de las arterias principales de la ciudad, beneficiando a más de 70,000 automovilistas que circulan diariamente por la zona.
El primer tramo de los trabajos abarcará desde la avenida Lázaro Cárdenas hasta Camino Real, con planes de extender la reconstrucción del pavimento hasta la avenida Israel Cavazos, informó José Luis Escalona, Director de Proyectos y Construcción de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Guadalupe.
“Este pavimento tendrá una durabilidad mínima de 15 años, como lo especifica la Ley de Pavimentos, buscando asegurar calidad en los trabajos, tomando en cuenta los escurrimientos de agua del Cerro de la Silla durante lluvias intensas“, explicó Escalona.
Este programa forma parte de un esfuerzo integral para mejorar la movilidad urbana, que inició con el análisis de las principales arterias del municipio, y está orientado a la reconstrucción con materiales adecuados que prolonguen la vida útil del pavimento.