El secretario de Participación Ciudadana, Daniel Acosta Fregoso, sostuvo este jueves una reunión con las diputadas Ruth Salinas Reyes y Maricela Beltrán Sánchez, originarias del Estado de México, quienes buscan replicar el exitoso modelo de atención 070.
Durante el encuentro, Acosta Fregoso extendió una invitación a todos los estados del país para conocer y adoptar el 070, destacando su satisfacción al ver que más funcionarios públicos están interesados en mejorar la atención y participación ciudadana en sus respectivas entidades federativas.
Las diputadas, quienes presiden las Comisiones de Derechos Humanos y Participación Ciudadana en el Congreso del Estado de México, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Secretaría de Participación Ciudadana para conocer el funcionamiento del modelo 070.
Ruth Salinas Reyes afirmó que llevarán tanto el proyecto como la línea telefónica 070 a su estado, con el objetivo de crear un mayor acercamiento con la población y contribuir a la resolución de conflictos. “Queremos que esto nazca desde la sociedad civil y que lo podamos elevar a una secretaría en el Estado de México“, agregó.
Por su parte, Maricela Beltrán Sánchez destacó la importancia de contar con herramientas e instituciones que fortalezcan el vínculo entre ciudadanía y gobierno.
Este modelo, que ya ha demostrado su efectividad en Nuevo León, ofrece servicios de consulta, vinculación, atención de reportes ciudadanos y facilita la entrega de información a la población de manera telefónica, presencial y digital. Las legisladoras informaron que conocieron el modelo tras asistir al Tercer Informe del gobernador Samuel García y presentarán una iniciativa de ley en materia de participación ciudadana.
La reunión se llevó a cabo en el edificio Nuevo León Contigo, ubicado en el municipio de Monterrey.