Con el objetivo de congregar a todas aquellas personas que realizan actividades en beneficio de la ciudadanía, la Secretaría de Participación Ciudadana lanzó el proyecto “Comunidad de Buenas Prácticas“.
Durante El Nuevo Informa de este lunes en el Palacio de Gobierno, el titular de la dependencia, Daniel Acosta Fregoso, explicó que este programa tiene como objetivo conformar una “Comunidad de Comunidades“ que comparta y aumente el impacto de la filantropía en Nuevo León.
Acompañado de Ximena Rodríguez, Directora de Organización Ciudadana, el funcionario detalló que las “Buenas Prácticas“ son aquellas labores que buscan generar cambios positivos en áreas como el entorno social, ambiental, de salud y colaborativo.
Conectar comunidades para transformar el entorno
“Este espacio será donde las agrupaciones se conecten con otras para compartir conocimientos, desarrollar capacidades, sumar inteligencias e innovar con el fin de transformar nuestra comunidad“, destacó Acosta Fregoso.
Actualmente, se han identificado grupos comunitarios en 14 municipios, pero el objetivo es ampliar esta red de comunidades en todo el estado de Nuevo León.
“La idea es integrar a todas para que se fortalezcan. Desde la Secretaría de Participación Ciudadana estamos comprometidos en acompañar y potenciar estas ideas, que pueden convertirse en buenas prácticas de participación, apoyadas por toda una comunidad unida por el deseo de transformar su entorno“, expresó el Secretario.
Convocatoria abierta en 2025
La convocatoria para inscripción será abierta a la ciudadanía en 2025. “Aspiramos a que en la premiación anual de las buenas prácticas de participación, tengamos más de 500 organizaciones inscritas. En 2026, ¡iremos por más!“ proyectó Acosta Fregoso.
Se invita a organizaciones de la sociedad civil, asociaciones, colectivos, juntas vecinales y empresariales a unirse para crear un cambio en la sociedad.
Para más información, se puede comunicar a la línea 070 y a las redes sociales de la Secretaría de Participación Ciudadana (SPC).