Con el objetivo de acercar los servicios y programas municipales a la ciudadanía, el Gobierno de Monterrey llevó a cabo una Brigada Preventiva en la Colonia Fomerrey 35, ubicada en la zona norte de la ciudad.
El Centro Integral de Prevención fue el punto de encuentro donde se realizaron diversas actividades en beneficio de los vecinos. Durante el evento, Jorge Márquez Esparza, Inspector General de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey, estuvo acompañado por la diputada local Ivonne Álvarez, y otros funcionarios como Filomeno Rojas Grimaldo, Director de Prevención Social de la Violencia, y Maday Cantú, Directora del Instituto de la Juventud Regia.
Los asistentes pudieron acceder a una amplia gama de servicios, tales como atención médica, asistencia social, educación para adultos, bolsa de empleo, además de disfrutar de actividades recreativas como bailoterapia y una exhibición del grupo Canino de la Policía de Monterrey.
Asimismo, se brindó una explicación sobre las acciones realizadas en el Centro Integral de Prevención, donde se destacó la importancia de ofrecer espacios seguros y actividades productivas para la comunidad.
Jorge Márquez Esparza comentó: “Se tiene un centro comunitario muy activo y vamos a seguir aumentando las actividades, dando más opciones, sobre todo a los jóvenes, ahora que vienen las asesorías y diferentes programas, tal y como lo ha indicado nuestro Alcalde, Adrián Emilio de la Garza Santos“.
Esta brigada es parte de los esfuerzos del gobierno municipal para fortalecer la seguridad y bienestar de las colonias, ofreciendo alternativas que fomenten la prevención y el desarrollo integral de los ciudadanos.