Este martes, el Gobierno de Monterrey reconoció a los nuevos emprendedores regiomontanos que decidieron iniciar sus negocios en este 2024, contribuyendo al crecimiento económico de la ciudad. El alcalde Adrián de la Garza Santos destacó el esfuerzo de aquellos que, a pesar de los riesgos, decidieron invertir y dar el paso hacia el emprendimiento, agradeciendo a los que han sido beneficiados por los créditos y asesorías municipales.
“Monterrey es una de las ciudades con menos desempleo en el país, y eso es gracias a la emprendeduría que tenemos los regiomontanos. Somos de los que inician negocios, arriesgan y ganan“, afirmó el alcalde.
De la Garza recordó que, en su anterior administración, se creó el programa “Start Up“, el cual ha sido clave en el desarrollo de empresas locales a través de asesorías, capacitación y financiamiento, generando más oportunidades laborales y mejorando la calidad de vida.
El alcalde instruyó a la Secretaría de Desarrollo Económico a continuar impulsando este tipo de proyectos, fortaleciendo las habilidades de los emprendedores y apoyando la comercialización de sus productos.
El evento de reconocimiento contó con la presencia de Gaby Oyervides, presidenta del DIF Monterrey; Ximena Tamariz García, secretaria de Desarrollo Económico municipal; y Juan Ignacio Bringas Martínez, director de Fomento y Competitividad Sectorial.