Con la llegada del frente frío No. 24, el DIF Nuevo León, en conjunto con Protección Civil, el Centro Regulador de Urgencias Médicas y la Secretaría de Igualdad e Inclusión, desplegaron el Operativo Carrusel para brindar atención a personas en situación vulnerable.
Ayuda para quienes más lo necesitan
El operativo inició en las afueras del Hospital Universitario, encabezado por el Director de Protección Civil, Erik Cavazos, y la Directora General de DIF Nuevo León, Gloria Bazán. Durante la jornada, se entregaron chocolate caliente, café, pan, cobijas y colchonetas a personas en situación de calle.
La Directora de DIF Nuevo León, Gloria Bazán, destacó que estos operativos se realizarán de manera permanente mientras las temperaturas se mantengan en un solo dígito.
”Es importante para DIF Nuevo León que la gente sepa que existen albergues del Estado. En el albergue El Refugio, ubicado en la colonia Caracol, se brinda comida caliente, café y todo lo necesario para protegerse de las bajas temperaturas”, aseguró Bazán.
Acciones en diversos puntos de la ciudad
El operativo abarcó áreas como los alrededores del Hospital Metropolitano, la Clínica 6, el Hospital Universitario y el Hospital Materno Infantil, donde se entregaron más de 350 insumos.
Se invitó a las personas a alojarse en albergues estatales y municipales que cuentan con instalaciones climatizadas, alimentos calientes, regaderas con agua caliente, sanitarios y dormitorios.
Monitoreo constante de temperaturas
El director de Protección Civil, Erik Cavazos, señaló que zonas como La Asunción, Doctor Arroyo, La Chona y Aramberri alcanzaron los 0 grados esta mañana.
”Por instrucciones del gobernador Samuel García, seguimos monitoreando las temperaturas, ya que la humedad puede causar una sensación térmica aún más baja”, explicó Cavazos.
Llamado a la ciudadanía
Se exhortó a la población a reportar a personas en situación de calle llamando al 911, para que puedan ser trasladadas a un albergue donde recibirán atención, alimentos calientes y un lugar seguro para protegerse del frío.