El diputado emecista, Armando Víctor Gutiérrez, presentó su intención formal de contender por la dirigencia de la Unión Ganadera de Nuevo León.
Aunque no son los tiempos de convocatoria de las elecciones, Gutiérrez no quiere ser sorprendido con una convocatoria express que lo dejen fuera de la elección que se realizará en marzo.
El legislador local señala que en este proceso interno deben de prevalecer los intereses y bienestar de los productores y no los tintes políticos y partidistas.
Lo anterior al reconocer que su afinidad con Movimiento Ciudadano, por el cual es diputado federal, es muy independiente de su proyecto por mejorar las condiciones en que los ganaderos nuevoleoneses desarrollan sus actividades y resolver sus problemas y carencias.
Gutiérrez Canales señaló que el actual presidente de la URGNL, Adrián de la Garza Tijerina, quien tiene ya 15 años en el cargo al relegirse en cinco períodos consecutivos, junto con otros familiares que han ocupado la presidencia, han militando abiertamente con el PRI.
Destacó que derivado de esta falta de renovación, el sector ganadero en general prácticamente esta en el olvido, y ha dejado de ser rentable para quienes crían animales para engorda y venta.
En los meses de febrero y marzo se emiten las convocatorias para la renovación de delegados de las uniones regionales municipales mediante asambleas con votación directa de los afiliados, para después designar a los delegados estatales quienes eligen al presidente de la Unión Regional estatal.