Los indicadores que evalúan el desarrollo y bienestar en Tamaulipas reflejan avances y confirman que existen condiciones para seguir adelante ante los retos del contexto nacional e internacional, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.
“Vamos para adelante y vamos a sortear afirmativa y positivamente los retos que estamos teniendo en estos momentos“, expresó el mandatario durante la ceremonia cívica de honores celebrada en el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3).
En su mensaje, destacó que su reciente gira por la frontera norte del estado permitió constatar avances en infraestructura, economía e intercambio comercial, además de supervisar el trabajo conjunto con el gobierno federal en la estrategia de repatriación “México te Abraza“.
Tamaulipas, entre los estados con mejores resultados en seguridad
Por su parte, Jorge Cuéllar Montoya, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, señaló que Tamaulipas se posiciona entre las 10 entidades con mejores resultados a nivel nacional en materia de seguridad, ocupando el primer lugar entre los estados de la frontera con Estados Unidos.
“En los delitos de homicidio doloso, secuestro y robo a casa habitación, Tamaulipas tiene los números más bajos desde 2011, cuando comenzó la medición con esta metodología“, aseguró.
Durante la ceremonia cívica, estuvieron presentes autoridades estatales y federales, incluyendo al secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Hernán De la Garza Tamez, y el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Humberto Prieto Herrera, entre otros funcionarios y miembros de la Mesa de Seguridad.