El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, anunció la construcción de un Hospital Infantil de clase mundial, con tecnología de vanguardia y las mejores prácticas internacionales en atención pediátrica.
Durante el informe “Nuevo León Informa“, acompañado de la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, el mandatario estatal destacó que el estado es ejemplo nacional en materia de salud, al contar con cobertura universal para más de 1.2 millones de beneficiarios que no contaban con IMSS ni ISSSTE.
Un hospital único en su tipo
Este hospital de primer mundo estará ubicado en el Distrito Infantil en Guadalupe, cerca de Capullos Renace, Villas Jóvenes, Villa Bebés, la Procuraduría de Niñas y Niños, el Parque del Agua y el Estadio BBVA.
El proyecto abarcará 6.6 hectáreas, con una inversión inicial de 2,500 millones de pesos, y contará con 308 camas, distribuidas en:
- 169 de pediatría general
- 39 de cuidados intensivos neonatales y pediátricos
- 100 de corta estancia
También dispondrá de:
- 29 consultorios de especialidades
- 8 quirófanos
- Unidad de Quemados
- Unidad de Hemodinamia
- 2 salas de endoscopia
- Área de quimioterapia ambulatoria
- Clínica del Dolor
- Paidopsiquiatría
- Rehabilitación física y audiología
- Farmacia y helipuerto
Se estima que atenderá más de 468 mil niñas y niños al año, con más de 11 mil procedimientos quirúrgicos, 35 mil consultas de urgencias y 38 mil consultas de especialidad.
Un hospital diseñado para el bienestar infantil
La Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, explicó que el Hospital Materno Infantil, con 18 años de existencia, ha sido rebasado en capacidad. Por ello, el nuevo Hospital Infantil brindará atención integral en un ambiente amigable para que los pacientes tengan tranquilidad y paz mientras enfrentan problemas de salud.
Con este proyecto, Nuevo León se consolida como referente en atención pediátrica, garantizando un acceso digno y de calidad a la salud para la niñez del estado.