El Gobernador Américo Villarreal Anaya reafirmó su compromiso con la lucha contra el dengue en Tamaulipas, asegurando que no se escatimarán recursos para la ejecución del Plan Anual Contra el Dengue 2025, con el objetivo de intensificar la prevención y reducir la incidencia de esta enfermedad.
Durante la presentación de la “Estrategia de prevención y control del dengue“, el Secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, informó sobre el avance en las acciones implementadas en el estado, especialmente en la zona sur, donde ya se ha completado el 35% de las labores de abatización y se ha realizado la primera de cinco rondas de fumigación.
Villarreal Anaya enfatizó la necesidad de una sociedad participativa y la colaboración de los gobiernos municipales para frenar la propagación del virus. Además, se destacó la importancia de delimitar áreas de riesgo, actualizar equipos de georreferenciación, continuar con campañas de eliminación de criaderos y establecer brigadas fijas en zonas de transmisión.
En la reunión también participaron autoridades de CENAPRECE, COEPRIS y expertos en epidemiología, reafirmando el compromiso del estado con la salud pública y la prevención de enfermedades.