Con una inversión superior a los 157 millones de pesos y la adquisición de más de 306 vehículos, el Gobierno del Estado de Tamaulipas refuerza la capacidad operativa de la Guardia Estatal, consolidando su compromiso con la construcción de la paz en la entidad.
Tras el tercer informe del gobernador Américo Villarreal Anaya, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) destacó que este equipamiento, que incluye patrullas pick-up, motocicletas, bicicletas, vans y unidades blindadas, ha permitido mejorar la respuesta operativa en todo el estado, beneficiando la seguridad y el bienestar de las familias tamaulipecas.
Con estas nuevas unidades, la Guardia Estatal ha reforzado su participación en operativos interinstitucionales, como Héroes Paisano, Filtros Migratorios y vigilancia en sitios turísticos durante periodos vacacionales.
El Gobierno de la Transformación, a través de la SSPT, mantiene un trabajo permanente en los 43 municipios, con el objetivo de fortalecer la seguridad y el Estado de derecho mediante políticas públicas de visión humanista y una Guardia Estatal equipada y capacitada, elementos clave para avanzar en la construcción de entornos seguros en Tamaulipas.