En un evento multitudinario realizado este domingo, Movimiento Ciudadano (MC) de Nuevo León celebró su Segunda Convención Estatal, donde además de renovar su dirigencia local, quedó oficialmente instalada la Mesa Nuevo León 2027, que definirá la ruta del partido rumbo a las elecciones estatales del próximo sexenio.
Durante la convención, que congregó a centenas de simpatizantes y liderazgos nacionales del partido naranja, se designó al diputado Baltazar “Balta” Martínez Ríos como nuevo dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, en sustitución de Horacio Tijerina.
En su primer discurso como dirigente, Martínez Ríos destacó que su trayectoria dentro del partido ha sido construida “desde abajo”, y llamó a consolidar el trabajo que ha posicionado a Movimiento Ciudadano como una de las fuerzas políticas más relevantes en el estado.
“Es momento de construir, de escuchar a la ciudadanía y de demostrar que hay otra forma de hacer política, una que ponga al ciudadano en el centro de todas las decisiones”, expresó.
La atención también se centró en la instalación de la Mesa Nuevo León 2027, anunciada por Jorge Álvarez Máynez, coordinador nacional de precampaña presidencial, la cual estará conformada por los seis perfiles más competitivos del partido para contender por la gubernatura de Nuevo León.
Entre los perfiles presentados se encuentran:
Luis Donaldo Colosio, senador de la República.
Héctor García, alcalde de Guadalupe y nuevo líder nacional de los municipios.
Martha Herrera, secretaria de Igualdad estatal.
Raúl Cantú, alcalde de Salinas Victoria.
Miguel Ángel Flores, coordinador de la bancada naranja en el Congreso local.
Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León y esposa del gobernador Samuel García.
“Son seis perfiles que salen a la cabeza, según nuestras propias mediciones y encuestas. Son seis perfiles que nos podrían garantizar el triunfo en el 2027”, afirmó Máynez.
“Estoy contento de que los seis hayan aceptado esta invitación para construir el 2027 desde ahora”, añadió.
Al evento también acudieron figuras nacionales del partido como Benjamín Alamillo, Julieta Macías, Salomón Chertorivski, Juan Zavala y Royfid Torres, quienes respaldaron el proceso de fortalecimiento político de la fuerza naranja en la entidad.
Con esta convención, Movimiento Ciudadano pone en marcha una estrategia anticipada con miras a mantener el control político en el estado, a través de una estructura que busca consolidar tanto el liderazgo territorial como la proyección electoral para los próximos comicios.





