El Gobierno Municipal de Monterrey reafirmó su compromiso con la igualdad sustantiva al tomar protesta este viernes a las 16 titulares de las Unidades de Género, quienes serán responsables de impulsar una administración pública justa, inclusiva y libre de violencia o discriminación desde sus respectivas áreas de trabajo.
Durante el evento, el alcalde Adrián de la Garza subrayó la importancia de fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género, anunciando que este esfuerzo se ampliará para que cada dirección municipal cuente con personal capacitado que replique y dé continuidad a las acciones en favor de la igualdad.
“No vamos a escatimar ningún esfuerzo para implementar estas políticas públicas que nos llevarán a tener un mejor gobierno y más eficiente”, afirmó el edil.
Asimismo, propuso incorporar la perspectiva de género como eje transversal en toda la actuación del gobierno, con el fin de asegurar el respeto a los derechos humanos y garantizar que hombres y mujeres accedan a las mismas condiciones y oportunidades en el ámbito municipal.
Por su parte, Wendy Cordero, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres Regias, celebró el paso dado por el municipio, destacando que Monterrey se convierte en la primera ciudad del país en contar con una red tan amplia y comprometida con la igualdad de género desde el corazón de la administración pública.
Las Unidades de Género estarán ubicadas en cada dependencia del municipio y se encargarán de evaluar y dar seguimiento a las acciones institucionales, de acuerdo con los lineamientos del Programa de Cultura Institucional con Perspectiva de Género.
En el acto de toma de protesta estuvieron presentes regidoras del Ayuntamiento y Gaby Oyervides, presidenta del DIF Monterrey y esposa del alcalde.