Para aliviar la carga vehicular en los horarios de mayor tráfico, el presidente municipal de García, Manuel Guerra Cavazos, puso en marcha este lunes cuatro contraflujos en las principales avenidas del municipio: Lincoln y Heberto Castillo.
Acompañado por el comisario de Vialidad y Tránsito, Dr. Ramiro González, el alcalde supervisó personalmente el operativo desde las primeras horas del día, con el despliegue de elementos de tránsito en puntos estratégicos.
De acuerdo con Guerra Cavazos, en la avenida Heberto Castillo, los contraflujos operarán de la siguiente manera:
-
Por la mañana, del entronque de la “Loma del Toro“ en la colonia Hacienda del Sol hasta el Cedis de Farmacias Guadalajara.
-
Por la tarde, en sentido inverso: del Cedis de Farmacias Guadalajara a la “Loma del Toro“.
Mientras que en la avenida Lincoln:
-
Por la mañana, el contraflujo partirá de Valle de Lincoln hacia Cumbres del Sol.
-
Por la tarde, operará de Verandas hasta Los Parques.
Los horarios de operación serán de 5:30 a 7:00 de la mañana y de 5:30 a 7:00 de la tarde.
Además, los elementos de vialidad estarán encargados de coordinar semáforos y accesos a las colonias, con el fin de mantener el flujo vehicular ordenado.
El alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para atender las indicaciones de los oficiales de tránsito:
“La única finalidad de esta estrategia es dar respuesta inmediata a la demanda de los garcienses en materia de vialidad y con ello regalar tiempo de calidad a los ciudadanos“, expresó.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de García reafirma su compromiso de mejorar la movilidad y la calidad de vida de sus habitantes.