Como parte del impulso a una política pública con enfoque de género en Nuevo León, el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) encabezó la instalación de nuevas Unidades de Igualdad de Género en los municipios de Sabinas Hidalgo y Villaldama, alcanzando así un total de 19 administraciones municipales con esta figura.
La Presidenta Ejecutiva del IEM, Miriam Hinojosa Dieck, destacó la importancia de que las políticas públicas sean diseñadas con una visión que garantice los mismos derechos y oportunidades para mujeres y hombres.
“Trabajar en favor de las mujeres impacta directamente en el bienestar de toda la sociedad”, señaló durante su visita a Sabinas Hidalgo.
En ese municipio, el alcalde Daniel Omar González Garza reafirmó su compromiso con la igualdad, destacando que su administración cuenta con más mujeres en cargos de Secretaría que hombres, como muestra del compromiso real con este enfoque.
Más tarde, en Villaldama, el alcalde Luis Eduardo Sepúlveda de León firmó también el acta de instalación, señalando que su gobierno trabajará estrechamente con el IEM para desarrollar acciones conjuntas en beneficio de las mujeres de su localidad.
“Estamos comprometidos con hacer de este proyecto una realidad, con igualdad de derechos y responsabilidades para todas y todos”, expresó.
En ambos municipios, los eventos concluyeron con la realización de ferias de servicios, donde las mujeres asistentes pudieron conocer y acceder a los programas gratuitos del Gobierno del Estado enfocados en su bienestar y desarrollo.