Durante su conferencia matutina de este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó el papel del gobernador Américo Villarreal Anaya en la construcción y puesta en marcha del Puerto del Norte en Matamoros, Tamaulipas, calificándolo como un proyecto con gran potencial estratégico para el país.
«Américo Villarreal ha hecho un gran trabajo ahí en Tamaulipas», expresó la mandataria al hablar sobre esta nueva infraestructura ubicada en la zona de El Mezquital, un puerto de carácter estatal desarrollado con el respaldo de empresas privadas.
Sheinbaum explicó que fue el propio gobernador quien realizó las gestiones necesarias para obtener los permisos de operación del puerto, resaltando el esfuerzo de coordinación con autoridades federales.
«Tuve la oportunidad de ir hace algunos meses y tiene muchísimo potencial este puerto. Puerto del Norte le llaman», comentó tras presentar un video del evento inaugural, donde se mostró el arribo del buque Integrador.
El inicio de operaciones del Puerto del Norte tuvo lugar el pasado sábado, con la participación de figuras clave como el subsecretario de Marina Mercante, José Barradas Cobos; así como José Miguel Bejos, presidente del Consejo de Administración de Mota-Engil México, y Javier García Bejos, director de Proyectos Especiales en Latinoamérica de la misma empresa.