El Gobierno de Guadalupe continúa fortaleciendo sus acciones de prevención sanitaria mediante el retiro de objetos que pueden convertirse en criaderos de mosquitos. Desde el inicio de la administración, se han recolectado más de 44 mil llantas viejas en distintas colonias de la ciudad.
El titular de Servicios Públicos, Santos Valdés Salinas, explicó que el Programa Guadalupe Limpio, en colaboración con las áreas de Salud y Participación Ciudadana, realiza jornadas de limpieza dos veces por semana, enfocadas en retirar llantas, muebles, madera, colchones y otros artículos que no recoge el servicio regular de basura.
«En algunas colonias hemos levantado hasta mil llantas en un solo día. Cada llanta representa agua estancada y un riesgo real de dengue, por eso estas acciones son fundamentales para proteger la salud de la población», comentó Valdés Salinas.
Hasta el momento, el programa ha intervenido más de 50 colonias, implementando estrategias integrales para mantener la ciudad limpia y segura, fomentando la participación de los vecinos en estas jornadas de descacharrización.