El alcalde Miguel Quiroga asistió al arranque del nuevo circuito que inició en la parada de camiones ubicada bajo la estación San Nicolás del Metro y en donde día a día miles de habitantes de Ciénega de Flores esperan por horas los camiones que van para el municipio.
A partir de ayer un par de camiones denominados Circuito Ciénega Plus cubrirán un horario de 5 de la mañana a 10 de la mañana y de 5 de la tarde a 10 de la noche y será completamente gratuito.
“Sabemos que Movilidad ha puesto de su parte, pero no es suficiente, la gente sigue esperando por horas invirtiendo mucho tiempo que pudieran estar ocupando con sus familias”, dijo el alcalde Miguel Quiroga.
El servicio gratuito que ofrecerán los camiones proporcionados por el municipio recorrerá la mayoría de las colonias para que los ciudadanos estén por lo menos más cerca de sus hogares.
Actualmente Ciénega de Flores es uno de los municipios de mayor crecimiento y enfrenta un serio problema de transporte público, por lo que los vecinos de aquella zona que tienen que trasladarse al área Metropolitana de Monterrey deben invertir mucho tiempo.
Al momento del inicio del servicio personas en la fila tenían casi una hora esperando uno de los camiones que los llevaran a su destino y vieron con real esperanza la llegada de las unidades que ofreció el municipio.
Las personas en la fila que iban de sus jornadas laborales o de estudio tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes al alcalde, quien atendió a cada uno de los que se acercaron a él.
“Sería bueno que nos pusieran unos toldos porque durante el día el sol nos pega de lleno y hay que esperar mucho tiempo bajo el sol”, expresó una usuaria del transporte.
“Es una muy buena idea, voy a platicar con el alcalde de San Nicolás, para solicitar el permiso y nosotros (Administración de Ciénega de Flores) ponemos los toldos”, dijo Quiroga.
Con la implementación de este servicio de Circuito Ciénega Plus ya suman tres servicios de transporte público en el municipio, todos ellos gratuitos.
“Ya contamos con tres servicios de transporte, uno es el servicio para estudiantes que lleva a los jóvenes a las diferentes instituciones educativas del municipio, el otro es el intramunicipal que lleva a los usuarios de las colonias hasta las vías en donde pueden tomar el transporte público y este que arrancamos hoy, (Circuito Ciénega Plus), que estará prestando servicio hasta que termine mi administración.
Falta de voluntad
El alcalde Quiroga señaló que el problema del transporte afecta no solo al municipio que él preside, sino a toda la zona alejada al área Metropolitana y que este problema se resolvería con voluntad.
“Creo que es falta de voluntad (no arreglar el problema del transporte público), lo que estamos haciendo es mostrarle al Estado que estamos poniéndonos las pilas y esperamos que ellos también y acabemos con esta problemática”, finalizó.