El Cabildo de Guadalupe rendirá un homenaje en vida al torero Eloy Cavazos, uno de los más grandes exponentes de la tauromaquia en México, durante una Sesión Solemne programada para el próximo 28 de agosto, fecha en la que se cumplen 59 años de su alternativa en la Plaza Monumental Monterrey.
La secretaria del Ayuntamiento, Laura Paula López Sánchez, destacó que Cavazos es considerado un torero de época y un referente internacional.
“Celebraremos 59 años de trayectoria, período en el que Eloy Cavazos ha representado a Guadalupe en el mundo, con reconocimientos a nivel local, estatal, nacional e internacional. Es uno de los más grandes toreros de la historia en México”, expresó.
Apodado como “El Pequeño Gigante”, Eloy Cavazos tuvo una carrera de 42 años en la fiesta brava, consagrándose como “El Torero de México” tras su histórica faena en la Plaza Las Ventas de Madrid en 1971, y un nuevo triunfo en ese mismo escenario al año siguiente, gestas que hasta hoy ningún torero mexicano ha logrado superar.
El matador guadalupense posee récords mundiales, entre ellos el mayor número de corridas en un solo día, además de ser el diestro mexicano con más apéndices cortados en la capital española.
Junto a Lorenzo Garza y Manolo Martínez, Cavazos conforma la trilogía más representativa de la tauromaquia en Nuevo León, símbolo de la grandeza y tradición de Guadalupe.