El doctor David Emmanuel Castillo Martínez, encargado de la Facultad de Leyes de la UANL y miembro activo del Colegio de Abogados de Nuevo León A.C., compartió su proyecto de trabajo como único aspirante registrado para ocupar la Vicerrectoría de este organismo.
Durante una comida con agremiados, Castillo Martínez subrayó la relevancia de pertenecer a un gremio que ha formado funcionarios públicos de alto nivel, así como fiscales y exprocuradores en el estado. En este sentido, destacó que la preparación y la visión de los abogados son esenciales para la creación de mejores leyes que aporten a la sociedad.
“Fue un honor presentarme como candidato único a Primer Vicerrector para fungir como presidente/Rector durante el ejercicio de diciembre de 2027 a diciembre de 2029. Agradezco la oportunidad de haber compartido mi plan de trabajo, enfocado en la unión de los abogados y la continuidad al legado de nuestros exrectores”, expresó el académico.
Asimismo, aseguró que el Colegio de Abogados de Nuevo León ha fortalecido la profesión a través de la unidad, y confió en que las nuevas generaciones de juristas contribuirán a la construcción de mejores gobiernos y de una sociedad más justa.
Cabe señalar que, en diciembre de este año, el actual rector David Rodríguez Calderón entregará la estafeta a Fidencio Montemayor, mientras que Castillo Martínez asumiría la Vicerrectoría. De acuerdo con los estatutos, en 2027 podría asumir la Rectoría del Colegio, de contar con el respaldo de sus miembros.





