Durante el inicio del segundo año de trabajo legislativo, la coordinadora del Grupo Legislativo del PRD, Perla Villarreal, presentó una agenda integral con prioridad en educación, movilidad, medio ambiente, salud y seguridad, respondiendo a las principales necesidades de la ciudadanía.
Villarreal destacó la importancia de este periodo para consolidar avances sociales y democráticos y preparar a Nuevo León para ser protagonista a nivel nacional e internacional.
“Lo que duele a la gente es lo que debe ocuparnos. Lo que le importa a Nuevo León es lo que nos debe unir”, señaló la legisladora, quien además preside la Comisión de Educación.
La diputada anunció que impulsará una nueva Ley de Educación, construida con participación de todos los grupos legislativos, maestros, familias y especialistas, para garantizar diversidad, inclusión y competitividad. “Hoy hago un llamado a todos los grupos legislativos y asociaciones civiles para aprobar una ley moderna, incluyente y con visión de futuro”, agregó.
En materia de movilidad, Villarreal reconoció los retos diarios de trasladarse por la zona metropolitana debido a un transporte público insuficiente, inseguro y costoso, mientras que en el medio ambiente subrayó la necesidad de mejorar la calidad del aire. También anunció apoyo al fortalecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas, motor de la economía local.
La legisladora aseguró que en este año se buscará un presupuesto que atienda lo esencial: educación, salud, movilidad, medio ambiente y seguridad, y reiteró su compromiso de escuchar a la ciudadanía y legislar con empatía y visión de futuro.
“Invitamos a sumar esfuerzos, a poner en el centro la prosperidad de nuestra gente y el destino del Nuevo León que todas y todos soñamos”, concluyó Perla Villarreal.





