En el marco del Informe de Primer Año de Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum, realizado en Nuevo León, el Gobernador Samuel García Sepúlveda reconoció el respaldo del Gobierno Federal para impulsar proyectos estratégicos en la entidad.
El mandatario estatal destacó que gracias a esta coordinación, se avanza en obras como el Metro, el Tren Suburbano y la Carretera Interserrana, lo que calificó como “la mayor inversión en obra pública en la historia de Nuevo León”.
“Gracias a la coordinación con el Gobierno Federal, el Ejército, la Guardia Nacional y las policías municipales, este año Nuevo León logró reducir 70% los homicidios”, afirmó García.
Por su parte, Sheinbaum anunció el arranque de la construcción del tren de pasajeros Saltillo–Nuevo Laredo, además de la repavimentación de carreteras federales, la construcción de 10 mil viviendas de la Conavi y 50 mil del Infonavit, una nueva Unidad de Medicina Familiar en San Nicolás, planteles de bachillerato y Centros de Cuidado Infantil.
“La obra del tren de pasajeros es fundamental: une comunidades, genera desarrollo económico y conecta al centro con el norte del país”, subrayó la Presidenta.
Al evento asistieron secretarios de Estado y titulares de dependencias federales como Rosa Icela Rodríguez, Ariadna Montiel y Jesús Antonio Esteva.








