El Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, reafirmó el compromiso del Estado de mantener un trabajo coordinado con el Gobierno Federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, con el objetivo de consolidar los proyectos estratégicos que impulsan el desarrollo de Nuevo León.
Durante la presentación del primer Informe de Gobierno de la mandataria federal en la Macroplaza, Flores Serna destacó que la administración estatal seguirá trabajando de la mano con todos los niveles de gobierno para que la entidad continúe posicionándose como líder nacional en diferentes rubros.
“Desde el Gobierno de Nuevo León hemos trabajado en conjunto con el Gobierno Federal para impulsar grandes proyectos de infraestructura, como el Tren del Norte, las nuevas Líneas del Metro y la Carretera Interserrana”, señaló.
El funcionario subrayó también la importancia de la colaboración permanente entre la Federación, el Estado y los municipios a través de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad, que ha contribuido a la disminución de los delitos de alto impacto en la entidad.
“Estoy convencido de que el trabajo en equipo, el diálogo y la coordinación son claves para que a Nuevo León le siga yendo mucho mejor”, afirmó.
En cuanto al Mundial 2026, en el que Monterrey será una de las sedes, Flores Serna resaltó la comunicación constante con el Gobierno Federal para garantizar seguridad, movilidad y una experiencia de primer nivel a los visitantes.
“Las obras que estamos realizando dejarán un legado histórico para las próximas generaciones. Queremos que Nuevo León sea la mejor sede del Mundial, como lo ha señalado nuestro Gobernador Samuel García. Y en ese esfuerzo, seguiremos trabajando en coordinación con la Presidenta para que el evento sea un éxito”, enfatizó.
Finalmente, reiteró que el Gobierno estatal mantendrá su compromiso de trabajar de manera conjunta con la Federación para que Nuevo León siga siendo “el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir”.