La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó el inicio de la construcción del Segundo Acueducto Guadalupe Victoria en Ciudad Victoria, Tamaulipas, una obra que garantizará el suministro de agua para más de 350 mil habitantes de la capital estatal.
La mandataria informó que el proyecto, licitado y en proceso de construcción, llevará agua desde la presa Vicente Guerrero hasta Ciudad Victoria, con una capacidad de 750 litros por segundo y una inversión cercana a 1,800 millones de pesos.
El sistema contará con 54 kilómetros de conducción, obras de toma, rebombeo 1 y 2 para la segunda línea, un tanque de 10,000 m³ en la planta potabilizadora actual y la nueva planta que construye el Gobierno de Tamaulipas.
Durante la supervisión, Sheinbaum estuvo acompañada por el gobernador Américo Villarreal Anaya y el director general de la Conagua, Efraín Morales López, quienes destacaron la importancia de la obra para garantizar continuidad y eficiencia en el servicio de agua potable para la población victorense.