El gobernador Américo Villarreal Anaya y la directora general de la Lotería Nacional, Olivia Salomón Vibaldo, presentaron el Gran Sorteo Especial “México con M de Migrante”, que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre y contará con una emisión de 4 millones de cachitos.
Acompañado por la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, el mandatario estatal destacó que este sorteo rinde homenaje a las y los migrantes mexicanos y se realiza en un momento histórico para México y Tamaulipas, bajo un gobierno con “sensibilidad social y humanista”, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Con esa suerte, seguramente alguno de los premios mayores puede caer aquí en Nuevo Laredo, porque tenemos buena suerte”, expresó Villarreal Anaya.
Por su parte, Olivia Salomón Vibaldo resaltó que Nuevo Laredo representa un “corazón fronterizo” donde se han tejido lazos indestructibles entre dos naciones. “Este no es un sorteo cualquiera: es un acto de país, un homenaje que nace del corazón y se entrega al corazón de nuestra gente migrante”, afirmó.
El Gran Sorteo Especial No. 303 tendrá un premio mayor de 255 millones de pesos, y por indicaciones de la presidenta Sheinbaum, los recursos obtenidos se destinarán a fortalecer la atención consular para la protección de migrantes. Los boletos tienen un costo de 200 pesos y estarán disponibles en todo el país.
El evento contó con la participación de Jesse Martínez y el colectivo Legado de Grandeza, quienes interpretaron el Himno al Migrante.











