Tras la clausura del Centro de Bienestar Animal del Municipio de Santa Catarina por autoridades estatales debido a casos de maltrato a mascotas, Movimiento Ciudadano, a través de la diputada local Marisol González Elías y el secretario de Gestión Social del partido, Patricio Zambrano, exigieron la renuncia del alcalde Jesús Nava Rivera.
La legisladora naranja hizo eco de las denuncias de crueldad animal en el Centro, por lo que la División Ambiental de Fuerza Civil emprendió acciones en el sitio ubicado en la colonia Los Nogales.
“Hoy logramos entrar al lugar, constatamos las malas condiciones de los perritos, es indigno esto, exigimos que renuncie Jesús Nava y los funcionarios municipales responsables de este maltrato a mascotas”, manifestó González Elías, acompañada del veterinario Carlos Valderrama.
La diputada explicó que el viernes pasado los encargados del Centro les negaron el acceso, asegurando buenas condiciones de los animales; sin embargo, al ingresar, constataron desnutrición severa y estado de abandono en muchos perros.
Ante esta situación, González Elías reiteró: “Exigimos a Jesús Nava su renuncia, que se vaya, es intolerante el descuido y maltrato del que han sido objeto estos animales domésticos indefensos”.
Asimismo, señaló que se presentarán las denuncias correspondientes por incumplimiento a la Ley de Bienestar Animal del Estado y por responsabilidades administrativas de los servidores públicos, para que se sancione a todos los responsables y se garantice un trato digno a los animales de compañía en Santa Catarina.
En el mismo sentido, Patricio Zambrano se pronunció porque el Edil deje el cargo y se proceda a investigar las anomalías denunciadas y detectadas en el Centro de Bienestar Animal.
“Es muy importante que te separes del cargo, porque si te vas al juicio político, van a estar todos los diputados de acuerdo, hasta los de tu partido (Morena) te van a echar para afuera; de lo que te están acusando, no es poca cosa”, sostuvo Zambrano.
González Elías y Zambrano coincidieron en que sus acciones buscan defender a los animales domésticos indefensos y atender las demandas de la comunidad. Tras la visita, la diputada regresó al Centro de Bienestar Animal para llevar alimento a los canes.