Llegó Correa, Saint-Maximin y ahora Anthony Martial a la Liga Mx. Insisto, estos extranjeros le hacen bien al país.
Le toca el turno a los Rayados de Monterrey disfrutar el arribo de su “fichaje bomba” con la llegada del francés Anthony Martial. Con amplia experiencia en equipos como Olympique Lyon, Sevilla y el Manchester United, éste último donde realizó gran parte de su carrera.
Ya lo mencioné anteriormente, cualquier jugador pretendido por equipos europeos y con gran experiencia en el viejo continente que llegue a nuestra Liga Mx, le hace muy bien a la competición doméstica.
Lo dije cuando llegó Correa a Tigres tras 10 años a nivel extraordinario en Europa, y cuando el América hizo lo propio hace semanas con Allan Saint-Maximin, que viene de Arabia luego de un grandísimo, y hasta infravalorado diría yo, pasado con el Newcastle de Inglaterra.
Se suman a los nombres de Sergio Canales, Oliver Torres, James Rodríguez y hasta Sergio Ramos que, pese a su edad, aporta mucha experiencia y hace aún más llamativo nuestro torneo.
Correa, Saint-Maximin, y el resto de nombres que mencioné, hasta ahora, han rendido a un nivel considerable. En lo personal, “Angelito” es el que mejor y mayores habilidades ha mostrado en el terreno de juego, de hecho es una de las perlas en el fango que hoy es el equipo felino.
En este sentido, espero que Martial rinda de igual forma y demuestre su nivel europeo con el Monterrey. Los albiazules necesitaban un goleador y fueron por un delantero que, si bien se desarrolla mejor por banda, “bajando” su exigencia en una liga de “poco nivel” como la mexicana, puede hacer grandes cosas adaptándose a un gran entrenador como Dominic Torrent.
Así que, bienvenido, Anthony Martial. Que demuestre un gran fútbol y aumente la competencia.
Las críticas no faltaron
Por supuesto que las críticas por la llegada de Martial no se hicieron esperar. Que si hizo siete goles en un año, que si las lesiones no lo han dejado explotar su potencial, y demás. Es de lo más normal del mundo.
Cuando un equipo tiene un rival acérrimo, las burlas y críticas no pueden faltar. En este caso, los aficionados de Tigres no frenaron sus comparaciones y señalamientos en contra del francés, por el que aseguran que el Monterrey está “buscando su propio Gignac”.
Estas también se dieron con Correa por “jugar sólo cuatro minutos en el Mundial 2022”. Pero se olvidan de los 10 años en el máximo nivel.
Martial, por su parte, logró un grandísimo nivel en Francia que lo llevó a uno de los equipos más grandes de Inglaterra, el Manchester United. También tuvo participaciones importantes con su selección, incluyendo la Eurocopa 2016.
Si bien es cierto que las lesiones no lo han dejado llegar a su máximo nivel, en Monterrey tiene todo para lograr una gran participación y ser alguien querido por la afición regiomontana, esa que tiene un nivel de exigencia por encima de la realidad.
En lo personal, considero que es una excelente contratación, para toda la liga y por supuesto que para el Monterrey, que de la mano de Torrent, ha armado un “trabuco” con ninguna otra intención más que el título.