Espérame tantito, ¿osea Sandra Pámanes celebra que la Ley Anti-Nepotismo Político entra en vigor hasta el 2030?, lo que les permite a todos los políticos con cargo público dejar su puesto heredado como ha ocurrido hasta el día de hoy
La coordinadora de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado acusó al PRI y al PAN, osea al PRIAN, de querer bloquear la elección del 2027 al intentar que ningún familiar de ningún político en cuestión pueda “heredar” el puesto.
Directo, que Mariana Rodríguez no pueda ser la siguiente gobernadora de Nuevo León por el detalle de ser la esposa del actual gobernador.
Y así en todos los casos, un familiar no puede suceder ene le puesto a un funcionario elegido por elección popular
Si bien esta ley propuesta por la mismísima presidenta Claudia Sheinbaum, se lanzó porque ya era exagerada la desfachatez de que yo llego a un puesto, me reelijo y luego le paso el puesto a mi esposa, o a mi hijo o a mi hermano.
Y así las familias se mantienen en el poder por años y años y años y la política se vuelve el gran negocio familiar.
Sin embargo, esa ley entrará en vigor hasta el 2030 y no en el 2027 cuando se elige a nuevo gobernador de Nuevo León y alcaldes.
El detalle es que a todo el que le preguntas que opina del nepotismo dice que está mal, pero pues ahora todos se están preparando para esa última chanza que les dará la ley para aventarse una jugarreta más.
Dicen que hacer lo correcto, aunque nadie te esté viendo se llama integridad, ahí se las dejo.
Te puede interesar: Se afianza Adrián como candidato de alianza – Identidad NL