El Coordinador de la Bancada del PAN en el Congreso local, Carlos de la Fuente Flores, celebró la reciente designación de Eduardo Ortegón como nuevo director de Agua y Drenaje de Monterrey, y manifestó su esperanza de que la paraestatal mejore la atención a las problemáticas que afectan a los ciudadanos de Nuevo León.
“Hoy se abre la esperanza de tener un mejor servicio en Agua y Drenaje de Monterrey. Es positivo que el Gobernador escuchara las demandas y relevara al ex titular Juan Ignacio Barragán, quien realizó un pésimo trabajo al frente de la dependencia”, expresó.
De la Fuente recordó que durante la gestión de Barragán se vivió la peor crisis de agua y drenaje sanitario, además de problemas financieros, atrasos en pagos a proveedores y retrasos en proyectos clave. “Se contrató un endeudamiento en enero que ni siquiera se ha podido ejecutar por falta de candados en el drenaje sanitario”, agregó.
El legislador insistió en que Barragán no contaba con el perfil adecuado para el cargo y que muchos proyectos se ejecutaron de manera apresurada, como las líneas del metro que permanecen paradas por la falta de proyectos ejecutivos completos.
De la Fuente Flores confió en que Eduardo Ortegón pondrá todo su esfuerzo en resolver los problemas de Agua y Drenaje y adelantó que habrá reuniones con el nuevo titular para darle seguimiento, tal como se hizo en su momento con Barragán.