Con la participación de más de 300 integrantes de la comunidad escolar, entre directivos y representantes de asociaciones de madres y padres de familia, el Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León (ICIFED), ahora conocido como La Fábrica de Escuelas, puso en marcha un programa de equipamiento tecnológico y rehabilitación de planteles educativos en Monterrey.
La iniciativa beneficiará a más de 19 mil alumnos de educación básica, mediante la entrega de equipos de cómputo e internet satelital Starlink a 59 escuelas, además de trabajos de mantenimiento integral en sus instalaciones. Durante el arranque también se inauguró una nueva cancha deportiva.
El director del ICIFED, Luis Fernando Domínguez, destacó que este esfuerzo forma parte del Nuevo Legado en infraestructura educativa que impulsa el gobernador Samuel García, con el objetivo de modernizar los espacios escolares del estado.
El evento contó con la presencia de los secretarios de Educación, Juan Paura García, y de Participación Ciudadana, Daniel Acosta, así como del subsecretario de Transporte, Andrés Pérez, jefes de sector, supervisores y autoridades educativas.