En el marco del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, el Gobierno de Monterrey y la empresa Red Ambiental pusieron en marcha la “Campaña Rosa”, iniciativa que busca reforzar la prevención y la detección temprana de esta enfermedad.
Como parte del programa, la empresa de recolección de residuos donará 100 mastografías y ultrasonidos, mismos que serán canalizados a través del DIF Monterrey para beneficiar a mujeres de la ciudad.
El alcalde Adrián de la Garza subrayó que la detección oportuna puede salvar vidas, e invitó a la comunidad a aprovechar los centros de salud municipales, en especial los ubicados en la zona norte y sur, donde se realizan mastografías gratuitas durante todo el año.
Para dar visibilidad a la campaña, los camiones recolectores fueron pintados de color rosa y llevan el mensaje: “Detectar para vivir, autoexplórate”. Además, las cuadrillas de recolección portarán uniformes rosas, recorriendo la ciudad para invitar a las regiomontanas a realizar la autoexploración.
El arranque de la iniciativa contó con la presencia de Gaby Oyervides, presidenta del DIF Monterrey; Mayela Quiroga Tamez, secretaria de Servicios Públicos; Marcelo Segovia, secretario de Administración; Ivonne Álvarez, directora General del DIF; así como directivos de Red Ambiental, encabezados por Horacio Guerra Marroquín y Héctor Castillo.