El Gobierno de Monterrey, a través del DIF Municipal, anunció la reconstrucción de la alberca de la Ciudad de la Inclusión y la creación de un Sistema de Atención al Neurodesarrollo, con una inversión superior a 40 millones de pesos.
El alcalde Adrián de la Garza y la presidenta del DIF, Gaby Oyervides, presentaron este proyecto integral que beneficiará a niñas, niños, adolescentes y adultos con discapacidad, reforzando el compromiso de la ciudad con la inclusión y la calidad de vida.
“Podemos tener más historias de superación, esfuerzo y calidad de vida si todos ponemos un granito de arena”, expresó el edil durante el arranque de los trabajos, acompañado de más de 300 usuarios del centro.
La renovada alberca techada y climatizada contará con:
-
Dos áreas de hidroterapia.
-
Espacios para natación adaptada, rehabilitación física y deporte inclusivo.
-
Modernización de baños, vestidores y accesibilidad en guardería.
Además, el Sistema de Atención al Neurodesarrollo integrará:
-
Terapias de lenguaje, fisioterapia, psicoterapia y estimulación sensorial.
-
Arte terapia, acompañamiento a cuidadores y programas de inclusión social.
-
Innovadores espacios como el Centro de Estimulación Sensorial, Casa de Entrenamiento para la Vida Diaria, Vivero Inclusivo, Nutricentro y Cocina Inclusiva, además de un área especializada para personas ciegas y sordas.
Con estas acciones, el Gobierno municipal y el DIF fortalecen su visión de un Monterrey más accesible, solidario y con oportunidades para todos.
En el evento participaron también Marcelo Segovia, secretario de Administración; Nazario Pineda, secretario de Infraestructura; Ivonne Álvarez, directora del DIF, así como representantes de la sociedad civil y la iniciativa privada.