El Gobierno de Guadalupe, a través de la Secretaría de Salud municipal, llevó a cabo una jornada de vacunación antirrábica en la colonia 2 Ríos, donde además se ofrecieron servicios de desparasitación y cortes de uñas para las mascotas de la comunidad.
El Director de Salud Preventiva de Guadalupe, Luis López, destacó la positiva respuesta ciudadana a estas brigadas, lo que refleja un creciente compromiso con la tenencia responsable de animales de compañía.
“Estamos muy contentos porque repuntamos en el tema de vacunación antirrábica, ya que eso habla de una tenencia responsable de parte de los dueños. Esta semana tuvimos muy buena participación en Bienestar Animal y en Control Canino, y cerramos con gran convocatoria en la colonia 2 Ríos”, expresó.
El funcionario agregó que además de las jornadas de salud animal, el municipio promueve la esterilización y el rescate de mascotas en situación de calle, logrando buenos resultados.
Durante la semana, el personal de Salud municipal rescató a dos perritos en la colonia San Rafael, quienes ya fueron atendidos y se encuentran en proceso de adopción.
Uno de los casos que reflejan el impacto positivo de estas acciones es el de Lu, una perrita rescatada por su dueña Deisy Martínez, vecina del sector, quien acudió a vacunarla durante la jornada.
“La rescatamos hace dos meses de un vecino que la maltrataba, y ahora es una perrita alegre y cariñosa. La traigo a vacunar y desparasitar porque la saco al parque todos los días y quiero mantenerla sana. Es súper juguetona, nada agresiva y muy linda”, compartió la vecina.
Con estas acciones, el Gobierno de Guadalupe reafirma su compromiso con la salud pública y el bienestar animal, promoviendo campañas permanentes de vacunación, desparasitación y adopción responsable en todo el municipio.