A cuatro meses de cerrarse la convocatoria para lograr el registro nacional como organización política el Partido Vida lleva el 54.7 por ciento de la afiliación necesaria para lograr el objetivo.
Este Partido que mantiene el registro estatal extiende sus redes de afiliación respaldado por comunidades evangélicas y hasta el momento han logrado realizar asambleas distritales y estatales con la afiliación de 140 mil 130 simpatizantes.
De acuerdo a las reglas de Instituto Nacional Electoral el 15 de enero del 2026 se cierra la convocatoria y deberán presentar 256 mil 30 personas afiliadas que serán evaluadas por el INE a fin de validar los registros y que no haya alguna irregularidad ni de fiscalización de los recursos.
Este partido surgió en el año 2023 en Nuevo León y por ahora lleva la delantera en este proceso de registro.
“México tiene Vida” es como se identifica está asociación que agrupa o comunidades evangélicas y ciudadanos en general lo fundó Jaime Ochoa Hernández es un empresario, político Licenciado en Derecho ligado a las comunidades evangélicas. Este partido deberá realizar 200 Asambleas Distritales o 20 estatales y conseguir un total de 256 mil 30 afiliados.
El Dirigente dijo en entrevista que confía que podrán obtener su registro de manera puntual. Ochoa destacó:
“El ADN de esta movilización es el servicio, somos evangélicos y creemos que la política es un instrumento esencial para servir a la sociedad”.
Te puede interesar: Viven noche de jazz y compromiso social con “Música es VIDA» – Identidad NL