Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) reafirmó su compromiso de trabajo conjunto con el Instituto para la Protección Ambiental de Nuevo León (IPA), organismo vinculado a la Cámara de la Industria de Transformación (CAINTRA), con el objetivo de fortalecer la seguridad hídrica en la entidad.
Durante la reunión del Consejo del IPA, el Director General de AyD, Eduardo Ortegón Williamson, destacó la apertura de la paraestatal para colaborar con organismos, cámaras empresariales, universidades y distintos sectores de la sociedad, en una estrategia que busca mejorar la eficiencia y la calidad del servicio de agua.
Ortegón Williamson precisó que, en los próximos dos años, se implementarán herramientas tecnológicas para la modulación de presiones, la optimización de procesos internos y externos, así como otras acciones estratégicas que fortalezcan la gestión del agua.
“Contamos con tableros con estadísticas que nos permiten tomar decisiones; trabajamos en el tapado de zanjas, la atención a derrames de aguas residuales, la gestión de programas con desarrolladores y la construcción de infraestructura para que el municipio de García cuente con más agua”, detalló.
El funcionario agradeció el respaldo de los líderes empresariales, entre ellos Juan Pablo García, Director General de CAINTRA; Horacio Martínez, Director del IPA; y Bernardo Zambrano, Presidente del Consejo del IPA, así como de otras empresarias y empresarios presentes.
“La seguridad hídrica de Nuevo León requiere del compromiso de todos: gobierno, industria y sociedad. Juntos podemos garantizar agua suficiente y sostenible para el desarrollo económico y el bienestar de las familias”, concluyó Ortegón Williamson.








