La vicecoordinadora del Grupo Legislativo de Morena, Bere Martínez, anunció que en noviembre se realizarán Foros de Trabajo para recabar aportaciones ciudadanas sobre la Reforma Electoral en Nuevo León.
Acompañada por las diputadas Greta Barra y Reyna Reyes, Martínez explicó que se convocará a especialistas, representantes de órganos electorales, colegios, partidos políticos y ciudadanía interesada, con el objetivo de lograr un consenso amplio y participativo.
La legisladora recordó que PAN, PRI y PRD se ausentaron durante la solicitud de Morena para organizar mesas de trabajo sobre la reforma, acusando que promovían una legislación “a modo” para el proceso electoral de 2027.
“Queremos abrir espacios para que la ciudadanía exprese sus inquietudes y aportaciones. Buscamos una reforma electoral de altura, construida en consenso y con participación de expertos y organismos autónomos”, señaló Martínez.
Actualmente, el grupo parlamentario de Morena trabaja en la logística y organización de los foros, donde se analizarán cuatro propuestas ya recibidas, que servirán como base para la discusión y eventual reforma.