El Gobierno de Monterrey reactivó este jueves el programa Barrio de mi Corazón, un proyecto que busca fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia en colonias vulnerables mediante la participación de todas las dependencias municipales.
El alcalde Adrián de la Garza Santos, acompañado de la presidenta del DIF, Gaby Oyervides, encabezó el relanzamiento de esta iniciativa en la colonia Topo Chico, donde se realizaron actividades culturales, recreativas y de integración social para decenas de familias.
El programa, impulsado por la Secretaría de Participación Ciudadana, busca la rehabilitación integral de los barrios, acercando servicios municipales y promoviendo la cohesión comunitaria. Durante la jornada se ofrecieron talleres didácticos y musicales, además de actividades como lotería, torneos de fútbol, juegos infantiles, pinta caritas, manualidades y bici-escuela.
La música también tuvo un lugar especial con la participación de Lucy y Leída Leos, originarias de Topo Chico, quienes amenizaron la jornada.
En paralelo, los vecinos recibieron servicios de salud —como podología, atención médica general y dental—, asesoría jurídica, talleres productivos, bolsa de empleo, atención a la mujer y bienestar animal, así como donación de árboles para la comunidad.
El programa Barrio de mi Corazón inicia con una planificación previa de un mes, que incluye una marcha exploratoria y atención a las solicitudes de los residentes, y culmina con una macro-brigada que combina festejos, reconocimiento a los vecinos y actividades recreativas.
“Barrio de mi Corazón se ha consolidado como un proyecto exitoso y querido por la ciudadanía, al fomentar el arraigo, la integración y el amor por cada comunidad en Monterrey.“