El Municipio de Guadalupe fue reconocido por la Organización Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS) con la certificación de Ciudad Amigable con las Personas Mayores, por promover políticas y entornos que favorecen la inclusión, participación y bienestar de este sector de la población.
Con esta distinción, Guadalupe se integra a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, una iniciativa internacional que impulsa el desarrollo de comunidades accesibles, seguras y solidarias con los adultos mayores.
En representación del alcalde Héctor García, la directora general del DIF Guadalupe, Josefina Villarreal, recibió el reconocimiento y reafirmó el compromiso municipal de seguir construyendo una ciudad más humana e incluyente.
“Lo que buscamos al formar parte de esta red es procurar la autonomía y dignidad de las personas mayores. Queremos que la edad deje de ser una barrera y se convierta en fuente de sabiduría y cohesión social. Como lo ha dicho el alcalde Héctor García, la grandeza de Guadalupe se construye con la experiencia de nuestros adultos mayores”, señaló Villarreal.
Durante el evento, encabezado por Adriano Tavares, embajador de la OMS y la OPS, se destacó la estrategia municipal ‘Crecemos’, mediante la cual el Gobierno de Guadalupe promueve el acceso a alimentación, salud, educación, vivienda digna y otros derechos fundamentales para todos los grupos de atención prioritaria.