Marcela Martínez es una de las más de 1,700 beneficiarias del programa de Cobertura Universal contra el Cáncer de Mama, y este lunes celebró un momento de esperanza al tocar la campana de la victoria tras concluir exitosamente su tratamiento.
El emotivo acto se realizó en el marco del 10° Aniversario de la Clínica de Cáncer de Mama del Hospital Regional Materno Infantil, donde mujeres de todo el estado han recibido atención gratuita y especializada gracias a este programa único en México.
La Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, reconoció la labor del personal médico y destacó que Nuevo León es el único estado del país que ofrece una cobertura universal y gratuita para mujeres con cáncer de mama.
“Somos el único estado en México con un programa como este. Nadie más en el país brinda atención a mujeres con cáncer de mama como se hace aquí en Nuevo León. Ustedes son inspiración para seguir avanzando y luchando por y para las mujeres”, expresó Marroquín.
Desde su creación el 1 de septiembre de 2015, la clínica ha ofrecido 17,600 consultas, realizado 1,819 cirugías y 308 reconstrucciones mamarias.
Durante la actual administración estatal, se han alcanzado los niveles más altos de atención, con más de 6,800 consultas, 849 cirugías y 192 reconstrucciones, consolidando al hospital como referente nacional en atención integral del cáncer de mama.
Visiblemente emocionada, Marcela Martínez agradeció al equipo médico y a la Secretaría de Salud por acompañarla en su proceso y permitirle celebrar su recuperación:
“Gracias por todo el apoyo y por no dejarnos solas. Hoy puedo decir que gané esta batalla.”