El Municipio de Guadalupe dio inicio a las actividades del Catrina Fest con la inauguración de un Mega Altar de Muertos dedicado al actor y comediante Eulalio González “Piporro”, reconocido ícono del cine y la música mexicana, quien en algún tiempo fue vecino de la colonia Linda Vista.
La Secretaria de Bienestar, Anelis Elizondo, informó que el altar permanecerá instalado en la Plaza Principal de Guadalupe hasta el 16 de noviembre, con el propósito de que más familias puedan visitarlo y disfrutar de esta muestra cultural.
“Nos vamos a extender dos semanas después de la fecha oficial del Día de Muertos para que la gente disfrute de todo esto. La Plaza de Guadalupe es muy bonita, se llena los fines de semana y queremos que las familias aprovechen para apreciar no sólo el altar, sino también la exposición de Mexicráneos y los alebrijes monumentales, que combinan la tradición mexicana con la temática mundialista, ya que Guadalupe será sede del Mundial”, destacó la funcionaria.
El altar, ubicado en la escalinata del Palacio Municipal, incluye los elementos tradicionales de esta celebración mexicana: papel picado, retrato del homenajeado, niveles simbólicos, agua, copal y veladoras, entre otros, que representan el vínculo entre el mundo terrenal y el espiritual.
Durante la inauguración, las familias asistentes disfrutaron de chocolate, pan de muerto, la premiación del concurso de calaveritas literarias, y actividades infantiles alusivas al Día de Muertos.
Las festividades continuarán este miércoles y jueves en el Panteón Principal de Guadalupe con el tradicional recorrido “Caminando entre Tumbas”, además de presentaciones artísticas y culturales.
El domingo 2 de noviembre, el Catrina Fest concluirá con un gran desfile de catrinas, en un ambiente lleno de color, música y tradición.








